CASTILLO DE BUTRÓN

A tan solo media hora de Bilbao, en el municipio de Gatika, se encuentra este maravilloso castillo que nos trasladará a la mismísima Edad Media.

Desde el siglo XVI el castillo presenció continuas luchas entre diferentes bandos de la nobleza de Bizkaia, mientras que, en su interior, los señores de Butrón permanecían refugiados y ejerciendo su poder en todo el territorio. Al finalizar estas luchas, queda abandonado y se va deteriorando.

El castillo está ahora en manos privadas y, hasta no hace muchos años, estaba abierto al público como restaurante para la celebración de eventos, dando mucha vida al municipio. Se permitía también visitar su interior: los espectaculares salones y las diferentes estancias del mismo. Actualmente está en venta por 3 millones de euros.

  • Dónde aparcar. Tienes dos opciones: aparcar en la parte delantera del castillo o en la trasera. Si pones en el GPS “Castillo de Butrón” te llevará a la parte de atrás. Aquí podéis dejar el coche en una pequeña explanada y acercaros al edificio caminando. Sin embargo, si pones en el GPS “Aparcamiento Castillo Butrón” llegaréis a un parking gratuito antes de cruzar el río y a unos 50 metros del castillo.
  • Cuánto se tarda en visitar el castillo. Al poder visitar solamente la parte exterior del castillo no tardarás mucho tiempo, apenas unos 20 minutos. Es un sitio precioso para pararte un rato a observar sus detalles y hacer fotos. Lo bueno es que todavía no está demasiado masificado, por lo que te cruzarás con poca gente, así que aprovecha ahora antes de que coja más fama.

Espero que os animéis y visitéis esta maravilla arquitectónica. Es una parada perfecta si estás por la zona o si vas de visita a Bilbao.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close