17 COSAS QUE VER Y HACER EN SEVILLA

¿Vas a visitar la ciudad de Sevilla? Pues atent@ porque hay unas cuantas cosas que no puedes perderte en tu visita a la capital andaluza.

1. Ver atardecer desde las Setas
Es el mirador de moda en Sevilla, así que no puedes perderte las vistas de la ciudad y de la Giralda desde esta enorme estructura de madera.

2. Pasear a orillas del río Guadalquivir
El Guadalquivir cruza la ciudad, así que un buen plan sería dar un paseo a pie bordeando el río, admirando sus puentes o llegando hasta la Torre del Oro.

3. Cruzar el Puente de Triana
Si hay un puente emblemático en la ciudad, ese es el de Triana. Crúzalo a pie y visita el barrio del mismo nombre.

4. Sentir el olor a azahar de los naranjos
¿Hay un olor más sevillano que el de los naranjos en flor? Seguro que en tu visita encontrarás más de uno y su olor te embriagará.

5. Subir a la terraza del hotel EME
Tómate un cóctel fresquito o un café admirando las vistas de la Giralda desde las alturas. Seguro que te sabe a gloria.

6. Dar un paseo en barca en la Plaza de España
Alquila una barca en la Plaza de España y disfruta de la experiencia de remar mientras paseas por su canal. Reserva, mira precios y horarios aquí.

7. Perderte por las calles de la judería
Era el antiguo barrio judío de la ciudad y hoy corresponde a los barrios de Santa Cruz y San Bartolomé. Perderte por sus estrechas calles encaladas es toda una experiencia.

8. Hacer un tour de misterios y leyendas
Un plan estupendo para hacer cuando cae la noche es este interesante tour en el que nos contarán, entre otras cosas, el origen de un duelo a muerte e intentarán descifrar los enigmas de Sevilla. Resérvalo aquí.

9. Enamorarse del barrio de Triana
Piérdete por las calles del barrio más popular de la ciudad, el más flamenco y el más taurino, y vive así la esencia de Sevilla.

10. Quedarte boquiabierto con la altura de la Giralda
¿Sabías que la Giralda mide 104 metros de altura? Si la miras desde abajo tendrás que levantar mucho la cabeza para verla entera.

11. Comprobar si la Torre del Oro tiene reflejo dorado en el río
Dicen que el nombre de la torre proviene del brillo dorado que reflejaba en el agua del río Guadalquivir, así que, si vas a visitarla, comprueba si esto todavía es así o si ese brillo se ha perdido con el paso de los siglos.

12. Visitar el Real Alcázar
Se trata del palacio real en activo más antiguo de Europa. Sus salones y estancias parecen sacados de un cuento. Además, ¿sabías que aquí se rodó Juego de Tronos? Como lo lees; el Real Alcázar se utilizó para representar Dorne en la serie. El precio de la entrada general es de 11,50€, aunque también puedes contratar una visita guiada para enterarte de todos los detalles y curiosidades.

13. Vivir la Semana Santa sevillana y la Feria de abril
Las fiestas por excelencia de la capital andaluza son su feria y la Semana Santa, así que si tu viaje cae en estas fechas podrás vivir una experiencia única.

14. Entrar a la catedral
Se trata del templo gótico más grande del mundo. Además, están aquí enterrados Alfonso X, El Sabio, Pedro I, el Cruel y Cristóbal Colón. Puedes sacar tus entradas y subir, además, a la Giralda aquí.

15. Acercarte a la Basílica de la Macarena
Es uno de los templos religiosos más famosos de la ciudad, destacando su llamativa fachada amarilla y blanca.

16. Ir a la Isla de la Cartuja
A pesar de su nombre, ¡no es una isla! Fue la sede de la Expo ’92 y todavía se pueden visitar sus llamativos pabellones, como el de Marruecos, Mónaco o Hungría, así como su famosa Esfera Bioclimática.

17. Visitar Itálica
A unos 15 minutos en coche de Sevilla se encuentra el yacimiento romano de Itálica, una visita bastante interesante si te sobra tiempo en tu visita a la ciudad. Puedes obtener tus entradas aquí o contratar una contratar la excursión completa con desplazamiento incluido aquí.

Hasta aquí mis 17 imprescindibles en la capital de Andalucía. Espero que os animéis a visitarla porque Sevilla no decepciona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close