QUÉ VER EN IZNÁJAR

Iznájar es un pueblo de la provincia de Córdoba que, no solamente posee el embalse más grande la región, sino que también es uno de los pueblos más bonitos de Andalucía. La zona turística es bastante pequeña, por lo que puede verse fácilmente en una mañana. Quédate para ver qué no puedes perderte en tu visita.

  • Dónde aparcar. Es aconsejable dejar el coche justo a la entrada del pueblo, ya que, si te adentras, encontrarás calles muy estrechas en las que es imposible aparcar. En el Mirador del Postigo, subiendo por la calle el Calvario, encontrarás espacio de aparcamiento.
  • Dónde comer. En el bar Marcianos podrás hacer un breve descanso y tomar una tapa por un pequeño suplemento en la consumición, mientras que para comer te recomiendo el restaurante Casa Juani con una comida casera deliciosa, muy buena relación calidad – precio y unas vistas al pantano de Iznájar impresionantes.

QUÉ VER EN IZNÁJAR
1. Patio de las comedias
2. Torre de San Rafael
3. Iglesia de Santiago
4. Plaza Rafael Alberti
5. Castillo de Iznájar
6. Biblioteca de Iznájar
7. Miradores

1. PATIO DE LAS COMEDIAS
Es el lugar más conocido y bonito de Iznájar. Se trata de un patio que albergó en su día la alcaicería judía y que, con el paso de los siglos, se convirtió en un patio de comedias, para acabar siendo un patio de vecinos. Destaca el color azul en todo el espacio, así como la multitud de macetas y la fuente central. Por supuesto, tampoco podéis pasar por el alto el fotografiado “rincón del beso”.

20200620123300_IMG_68262020-06-21-01-12-25-593-01

2. TORRE DE SAN RAFAEL
Desde el Patio de las Comedias accederemos a unas escaleras descendentes, al final de las cuales se encuentra la Torre de San Rafael, única superviviente del antiguo conjunto amurallado del pueblo.

Si bajamos las escaleras, encontraremos un mirador que nos ofrece unas vistas preciosas del pueblo y del pantano.


3. IGLESIA DE SANTIAGO
Muy cerca del Patio de las Comedias está la Iglesia de Santiago, del siglo XVI y dedicada al apóstol Santiago.

2020-06-21-01-10-46-883-01

4. PLAZA DE RAFAEL ALBERTI
Justo a las espaldas de la Iglesia de Santiago, rodeada de naranjos y lavanda, se encuentra la pequeña plaza de Rafael Alberti. Recibe su nombre en honor al poeta andaluz, quien visitó el pueblo en varias ocasiones y le sirvió de inspiración en sus escritos. De hecho, la “torre de Iznájar” aparece en uno de sus poemas.

5. CASTILLO DE IZNÁJAR
Se localiza en la parte más alta del pueblo, a 533 metros de altitud. Su interior puede visitarse, donde encontraremos diferentes salas que albergan exposiciones de objetos de la época.

Horario: miércoles y jueves, de 11.00 – 13.00 y de 17.00 – 18.00/viernes, sábado y domingo, de 11.00 – 11.45, 12.00 – 13.00 y de 17.00 – 18.00/lunes y martes cerrado.
Precio: 2€

6. BIBLIOTECA DE IZNÁJAR
En la plaza de Alí Ben Cacín está la biblioteca de Iznájar. La visita es muy recomendable, ya que su interior es precioso. Está construida sobre lo que fue el pósito del pueblo, espacio en el que se guardaba el trigo.

Horario: En verano abre de L-V 10.00 – 13.00/En invierno abre de L-V 09.00 – 13.00 y de 17.00 – 20.30-
Precio: Gratuita

7. MIRADORES
En el pueblo encontrarás diferentes miradores; algunos de ellos ya los hemos mencionado, como el Mirador del Postigo o el de la Torre de San Rafael. Otros miradores que también puedes visitar son el Mirador de la Cruz de San Pedro, el Mirador de las Tres Cruces o el Mirador Puerta del Rey. Además, justo detrás de la Iglesia de Santiago encontraréis otro mirador con vistas hacia el pantano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close