DÓNDE HACERTE LAS MEJORES FOTOS EN GRANADA

Si vienes de visita a Granada y quieres llevarte las mejores fotos de recuerdo, no pueden faltar en tu recorrido los siguientes puntos y truquitos para hacerte las fotos más chulas en la ciudad.

ÍNDICE
1. Plaza de las Pasiegas
2. Paseo de los Tristes
3. Placeta de Toqueros
4. Mirador de San Nicolás
5. Calle Espaldas de San Nicolás
6. Huerto de Juan Ranas
7. Mirador de los Carvajales
8. Arco de las Orejas
9. Palacio Carlos V
10. Mirador San Miguel Alto
11. Lavadero Puerta del Sol
12. Casa de la Media Luna
13. Carmen de los Mártires
14. Plaza de la Romanilla
15. Carrera del Darro
16. Baños árabes El Bañuelo

1. PLAZA DE LAS PASIEGAS

Por si no lo sabías, la catedral de Granada no puede verse entera desde ningún punto, pues está rodeada de callejuelas. Sin embargo, el mejor sitio para ver su fachada es la Plaza de las Pasiegas. Te encantarán sus vistas desde aquí y pueden salirte fotos espectaculares.

Catedral

2. PASEO DE LOS TRISTES

Uno de mis sitios favoritos de Granada es este paseo, que recibe su nombre por ser lugar por donde pasaba el cortejo fúnebre para ir al que era el antiguo cementerio de la ciudad. Desde aquí divisarás la Alhambra justo encima de tu cabeza y parecerá hasta que puedas tocarla.

IMG_20171207_173026_376-01-01

Las fotos quedan bonitas desde cualquier punto, pero, para mi gusto, el mejor sitio para hacerlas es desde una fuente que hay hacia la mitad del paseo.

Paseo de los Tristes 02

3. PLACETA DE TOQUEROS

Esta calle la descubrí recientemente y la foto que tengo aquí se ha convertido en una de mis favoritas. De hecho, la tengo puesta en el salón de casa.

Esta placeta se encuentra muy cerca del Mirador de San Nicolás y tienes que pasarte por ella si subes al Albaicín en tu visita a la ciudad.

03

4. MIRADOR DE SAN NICOLÁS

Este mirador es el más conocido y famoso de Granada, así que es de visita obligada. Recomiendo ir al atardecer.

Albaicín 03

Eso sí, al ser el sitio más famoso de la ciudad, está siempre abarrotado de gente y es difícil abrirse hueco y colocarse en primera fila para contemplar las vistas, así que te dejo un TRUQUITO. Muy cerca del mirador hay un restaurante que se llama Las Tomasas. Antes de bajar al restaurante hay una terracita cuyas vistas son muy parecidas a las de San Nicolás y no suele haber gente. Eso sí, tendrás que ir en horario de apertura del restaurante para poder acceder. Salen unas fotos muy chulas desde ahí.

05

5. CALLE ESPALDAS DE SAN NICOLÁS

Como su propio nombre indica, en la calle que queda a las espaldas del Mirador de San Nicolás encontrarás una fachada blanca de macetas azules que te hará pensar que estés en Córdoba en vez de en Granada. Me encanta visitar esta calle siempre que voy al Albaicín y las fotos aquí son preciosas.

06

6. HUERTO DE JUAN RANAS

Es una cafetería/restaurante que queda justo debajo del Mirador de San Nicolás. No es barato, pero está bien para tomarse un café con unas vistas espectaculares (dos cafés salen por 7,50€).

Si vas, baja a la planta de abajo, donde están los servicios. Esta planta suele estar cerrada al público y, por lo tanto, no hay gente. Podrás hacerte unas fotos alucinantes con la Alhambra toda para ti.

0708

7. MIRADOR DE LOS CARVAJALES

Este mirador es muy bonito y no suele estar muy concurrido, ya que lo normal es que la gente se quede en el de San Nicolás. Lo único que no me gusta de este mirador es que suele haber chicos con litronas y fumando porros, lo cual le resta bastante encanto. Aun así, las fotos que salen desde aquí son una pasada.

8. ARCO DE LAS OREJAS

No sabía de su existencia hasta hace unos meses. Se encuentra en los jardines de la Alhambra, subiendo por el camino central desde la cuesta de Gomérez. A mí me gustó mucho y me llamó la atención que estuviera ahí en medio de los jardines y que la gente pasara y no le prestasen demasiada atención.

09

9. PALACIO DE CARLOS V

El acceso al patio del Palacio de Carlos V es gratuito, así que no te lo puedes perder. Muchas parejas recién casadas vienen aquí a hacerse el reportaje post boda, así que no hace falta que te diga cómo de bonitas te pueden salir las fotos.

10

10. MIRADOR DE SAN MIGUEL ALTO

Es mi favorito de los miradores de la ciudad. Está algo alejado, pero sin duda merece la pena pues tienes vistas a la Alhambra y a toda la ciudad de Granada. Ver atardecer desde aquí es una gozada.

1112

En este mirador hay un pequeño banco que bien puede servirnos para sacar una foto diferente. Para llegar hasta él tienes que colocarte delante de la Ermita de San Miguel mirando hacia la ciudad y caminar hacia tu izquierda bajando por el camino de tierra. Sigue bajando hasta que llegues a unas casas cueva y justo ahí está el banco.

2020-07-05-21-37-13-368-01

11. LAVADERO PUERTA DEL SOL

Se trata de una placeta que se encuentra en la parte alta del barrio del Realejo, a los pies de la Alhambra. Recibe su nombre porque, antiguamente, se localizaba aquí la Puerta del Sol, que pertenecía a la muralla zirí.

En hay un bonito lavadero que data de los años 60 del siglo XIX en el que podemos hacer una bonita foto, a la vez que diferente, al atardecer.

12. CASA LA MEDIA LUNA

La casa de la Media Luna es un carmen (antigua vivienda árabe) localizada en el barrio del Albaicín. No podremos acceder a su interior, pero su exterior bien merece la pena, especialmente la puerta de entrada que invita a hacer una colorida fotografía.

13. CARMEN DE LOS MÁRTIRES

Este bonito carmen se encuentra en los jardines de la Alhambra y sus jardines harán que no puedas parar de hacer fotos.

14. PLAZA DE LA ROMANILLA

Como he comentado antes, la catedral de Granada no se ve entera desde ningún punto de la ciudad, pero una bonita perspectiva de su torre se obtiene desde esta plaza.

IMG-20200705-WA0138-01-01

15. CARRERA DEL DARRO

La Carrera del Darro (no confundir con Acera del Darro) es la calle por la que discurre el río Darro y que desemboca en el paseo de los Tristes. Está surcada por diferentes puentes desde los que puedes obtener bonitas fotografías. Algunos de estos puentes son el de las Chirimías, el de Espinosa o el del Cadí.

IMG_20171207_171859_740-01

16. BAÑOS ÁRABES EL BAÑUELO

La entrada no es gratuita, pero te aseguro que merece la pena pagar la entrada y las fotos que obtendrás te gustarán seguro.

Y hasta aquí la lista de mis sitios favoritos para hacer fotos en Granada. Espero haberte convencido con estas vistas para que vengas de visita a mi ciudad. De verdad que no te arrepentirás.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close